Sociedad | Controles

Vuelta a casa: La Justicia podrá secuestrar automóviles si se viajó por turismo

El Gobierno anticipó que les iniciará causas penales a quienes hayan realizado viajes durante el fin de semana largo.

Vuelta a casa: La Justicia podrá secuestrar automóviles si se viajó por turismo Vuelta a casa: La Justicia podrá secuestrar automóviles si se viajó por turismo Vuelta a casa: La Justicia podrá secuestrar automóviles si se viajó por turismo Vuelta a casa: La Justicia podrá secuestrar automóviles si se viajó por turismo Vuelta a casa: La Justicia podrá secuestrar automóviles si se viajó por turismo
25-05-2021

Escuchar esta noticia

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, informó que todas las personas que utilicen los accesos para regresar desde la Costa Atlántica o desde otro punto que no sea su hogar serán imputadas y puestas a disposición de un juez penal, que podrá ordenar el secuestro del vehículo.

Si no son trabajadores esenciales y vuelven de un lugar que no es su domicilio, de mínima van a estar imputados. Incluso puede haber secuestro de automóviles, pero eso va a depender del juez”, anticipó Frederic. Y aclaró que si la gente vuelve desde su domicilio, va a trabajar y es esencial, no va a tener problema.

La funcionaria advirtió que es probable que todas las personas que colmaron las salidas de Buenos Aires el viernes por la tarde intenten volver en estas horas. En los controles pedirán los permisos para verificar si esas personas son trabajadores esenciales y en una segunda instancia preguntarán de dónde vienen y hacia dónde se dirigen.

El problema es si vuelve desde un lugar que no es su domicilio y es esencial o no. Ahí mínimamente va a estar imputado en una causa penal”, dijo a radio Urbana Play. “Si vienen de un lugar que no es su domicilio, aun siendo esenciales, van a ser infractores. Tanto hoy como mañana cabe la misma regla: si te movés desde un lugar que no es tu domicilio, sos infractor”, añadió.

Lo mismo sucederá con quienes lleguen en vuelos provenientes de ciudades del interior del país. Deberán justificar por qué viajaron. Los vuelos están permitidos sólo para trabajadores esenciales y la opción “turismo” fue deshabilitada en la app Cuidar.

Con respecto a los controles situados en la conexión de la General Paz con la Panamericana, Frederic aclaró que no son realizados por fuerzas que están bajo su control, sino por orden del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Entiendo el enojo de la gente, pero la Provincia tiene la facultad de controlar y lo hicieron en lugares donde no hay carriles suficientes para dejar que pasen los trabajadores esenciales o una ambulancia en caso de emergencia”, dijo. Y cerró: “El 1° de mayo pasó una cosa parecida, nosotros coordinamos con ellos, pero la decisión la toma el gobernador”. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Sabina Frederic Costa Atlántica Controles Rutas Accesos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina