Mundo | Barcelona

Ya son 14 las víctimas por los atentados

La milicia radical se atribuyó la autoría del atentado en las Ramblas que dejó además 80 heridos, a través de un comunicado citado por la agencia de noticias Amaq.

18-8-2017
Ya son 14 las víctimas por los atentados Ya son 14 las víctimas por los atentados Ya son 14 las víctimas por los atentados Ya son 14 las víctimas por los atentados Ya son 14 las víctimas por los atentados

La cifra de muertos por el ataque del jueves en Barcelona subió a 14 por el deceso de una de las personas que fue atropellada en el paseo marítimo de Cambrils, al sur de Barcelona. Los cinco autores del ataque fueron abatidos por la policía.

La milicia radical Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado que golpeó al corazón de Barcelona y mató al menos a 14 personas, a través de un comunicado citado por la agencia de noticias Amaq, muy cercana al grupo armado y reproducido por Site, un reconocido portal de internet que releva información sobre organizaciones extremistas.

"Los autores del atentado de Barcelona son soldados del Estado Islámico y llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamados para atacar a los estados de la coalición", señaló la agencia, citada por el sitio de internet especializado SITE. En un breve comunicado difundido por la red de mensajería Telegram y cuya autenticidad no se verificó, la agencia señaló que "una fuente de seguridad afirmó a Amaq que los autores del ataque de Barcelona son soldados del Estado Islámico". No obstante, las autoridades españolas aún no confirmaron si se trató de más de un atacante.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Barcelona Atentado Terrorista Cambrils Estado Islámico

® N° 1.847.110 Pergamino Virtual © 1998-2020 Todos los derechos reservados