Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Ya son siete los municipios bonaerenses alcanzados por la gripe aviar

Senasa confirmó el segundo caso en aves de corral, esta vez en el distrito bonaerense de General Alvear y uno en Las Flores que corresponde a ave de traspatio. Rauch, Púan, Tres Lomas, San Cayetano, Azul, General Alvear y Las Flores los distritos afectados.

Ya son siete los municipios bonaerenses alcanzados por la gripe aviar Ya son siete los municipios bonaerenses alcanzados por la gripe aviar Ya son siete los municipios bonaerenses alcanzados por la gripe aviar Ya son siete los municipios bonaerenses alcanzados por la gripe aviar Ya son siete los municipios bonaerenses alcanzados por la gripe aviar
05-03-2023

Escuchar esta noticia

El Servicio Nacional Agroalimentaria (SENASA) confirmó en las últimas horas dos nuevos casos de gripe aviar en la provincia de Buenos Aires y, de esta manera, ya son siete los municipios bonaerenses  que están en alerta por la detección de influenza en aves de corral y traspatio.

Buenos Aires es la segunda provincia con más casos de gripe aviar detectados, mientras que el ranking lo encabeza Córdoba, que hasta el momento registró influenza en 15 localidades de su jurisdicción.

De esta manera, los siete municipios bonaerenses con casos de gripe aviar son Rauch, Púan, Tres Lomas, San Cayetano, Azul, General Alvear y Las Flores.

Además, es necesario destacar que, la gripe aviar detectada en los distintos municipios bonaerenses, no corresponde en su totalidad a aves de criadero, es decir, la influenza se está propagando incluso en gallinas, patos y gansos domesticados que pasan los días fuera de los corrales. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: municipios bonaerenses gripe aviar alerta SENASA

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina