Argentina refuerza sus medidas de seguridad


Argentina, blanco de dos atentados terroristas en la década pasada, reforzó hoy la medidas de seguridad en sus aeropuertos a raíz de la denuncia británica sobre un plan para hacer estallar aviones en vuelo entre el Reino Unido y EEUU.


   Letras: Ampliar | Reducir

10/08/2006 - Buenos Aires - Las fuerzas de seguridad aplican "un control mucho más férreo" en las estaciones aéreas desde que el Gobierno de Londres alertó sobre la amenaza terrorista, dijo hoy el ministro del Interior argentino, Aníbal Fernández.

"Siempre que se producen hechos de estas características, reaccionamos en forma inmediata, no sacamos gacetillas para la prensa", comentó el funcionario a la radio Continental de Buenos Aires.

"Desde luego que en este caso reforzamos nuestras propias medidas de seguridad, de modo de que nos permitan hacer un control mucho más férreo que el que llevamos todos los días", agregó Fernández.

El Gobierno británico elevó hoy al nivel máximo o "critico" la amenaza terrorista, que implica que un atentado puede ser inminente, después de que la policía informase de que ha abortado un complot que pretendía hacer explotar aviones comerciales en pleno vuelo entre el Reino Unido y Estados Unidos.

La policía británica, que ha detenido a veintiún sospechosos, subrayó que el plan tenía "dimensiones globales".

En marzo de 1992, un ataque con explosivos arrasó con la embajada de Israel en Buenos Aires con un resultado de 29 muertos y más de un centenar de heridos, mientras que en julio del 1994 otro atentado terrorista causó 85 muertos y centenares de heridos al destruir la sede de la mutualista judía AMIA en la capital argentina. EFE

 Más:

Fiscal pide juicio para represores argentinos por el Plan Cóndor
Desaparecen periodista y auxiliar de la TV Globo en Sao Paulo
Bolivia quiere aumentar 20 por ciento precio del gas
Chávez celebrará con Castro el 80 cumpleaños del líder cubano
Medio Oriente: La paz parece cada vez más cerca aunque persisten los combates