Stroessner hospitalizado en estado critico


El ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner está "en estado crítico y delicado" en un hospital de Brasilia, admitió hoy un allegado a la familia del hombre que gobernó Paraguay durante más de 35 años.


   Letras: Ampliar | Reducir

13/08/2006 - Asunción - Stroessner, de 93 años, "está en este momento en un estado crítico, delicado, con una neumonía y sus defensas debilitadas, ésa es la situación al momento, no se puede decir más", afirmó a la radio asuncena "Ñandutí" el empresario Reinaldo Domínguez Dibb.

Domínguez Dibb, hermano del fallecido ex yerno de Stroessner, Humberto Domínguez Dibb, salió así al paso de reiterados rumores propagados por emisoras de radio asuncenas que hablaban de que el ex dictador (1954-1989) había fallecido en la madrugada del domingo.

"Es una cuestión que solamente Dios sabe", indicó Reinaldo, al ser consultado sobre la evolución de Stroessner, quien, según la misma fuente, está en una unidad de cuidados intensivos de un hospital que no especificó.

Precisó que el estado de salud del gobernante se ha agravado en las últimas 24 horas.

El pronóstico médico "es reservado", refirió Domínguez Dibb, quien indicó que está en permanente comunicación telefónica con los familiares que acompañan a Strossner en su lecho de enfermo.

Reinaldo Domínguez Dibb es uno de los dirigentes oficialistas que acompañó a Alfredo "Goli" Stroessner, nieto del ex dictador, en su campaña política para acceder, en marzo pasado, a la dirección del oficialista Partido Colorado, en el poder desde 1947.

"El general está vivo y no hay ningún mito con respecto a herencia o sucesión. Ellos (los Stroessner) siempre fueron personas de perfil bajo, hace 17 años que están en el ostracismo (político) hasta que hace poco Alfredo Gustavo (Goli) salió a la política", comentó el empresario.

Además de "Goli", el ex gobernante paraguayo está en compañía de su hijo mayor, el ex coronel Gustavo Stroessner y de Graciela, la madre de "Goli".

Stroessner, asilado en Brasilia desde el derrocamiento de su régimen, en febrero de 1989, había vuelto a las primeras páginas de los medios paraguayos en febrero, cuando murió su esposa, Eligia Mora.

Mora murió a los 95 años en el hospital asunceno en el que fue ingresada en diciembre pasado por insuficiencia cardiaca, y entonces algunos familiares dijeron que Stroessner tenía intenciones de regresar a Paraguay. EFE

 Más:

Medio Oriente: Ejército comienza a reconstruir puentes del sur y sobre el Litani
Vacían un cajero automático que dejaron abierto
Brasil, Argentina y Paraguay crean Centro Regional de Inteligencia
Reino Unido: Detienen a un nuevo sospechoso por la conspiración terrorista
Argentina envía observadores a Misión de Paz de la ONU en Sudán