16/08/2006 - Beirut - "Unidades del Ejército han comenzado a reconstruir los puentes sobre los ríos Damur, Awali, Zahrani y Litani", detalló la fuente y explicó que los trabajos se concentran sobre todo alrededor de las instalaciones de Kazimieh, al norte de Sidón, y Farkela, al este de Nabatieh.
Los puentes sobre el Litani son esenciales para que los miles de refugiados que se desplazan al sur puedan regresar a sus hogares.
Según la misma fuente, todavía no se ha concretado ninguna fecha para el despliegue del Ejército libanés en el sur, aunque medios de prensa locales consideran que la reconstrucción de dichos puentes podría ser el preludio del envío de esas tropas.
La resolución 1.701 de la ONU, que ha puesto fin a la guerra, estipula que el ejército libanés deberá desplegar 15.000 soldados en el sur del país, junto a otros tantos de una fuerza internacional de interposición.
Estos dos despliegues serán paralelos a la retirada de las tropas israelíes que ocupan el sur del país, pero no hay fechas precisas para todos estos movimientos de tropas. EFE