18/08/2006 - Londres - Según las fuentes policiales consultadas por la BBC, los vídeos, que muestran a "mártires" tratando de justificar atentados suicidas, han sido descubiertos en ordenadores pertenecientes a algunos de los 23 sospechosos detenidos en relación con la conspiración.
Una portavoz de la Policía Metropolitana de Londres rehusó confirmar la noticia difundida por la cadena pública.
Este jueves, fuentes policiales también revelaron a la BBC que la Policía que investiga la trama había hallado una maleta con material para fabricar una bomba, aunque Scotland Yard no ha confirmado oficialmente ni el hallazgo de la valija ni su contenido.
Por otro lado, la Asociación de Jefes de Policía (ACPO) británica informó hoy de que todas las fuerzas de policía del Reino Unido participan en la investigación del supuesto complot terrorista.
Las 43 fuerzas policiales de Inglaterra y Gales, las ocho de Escocia y el Servicio de Policía de Irlanda del Norte han movilizados a agentes para ayudar en la investigación de la conspiración, desarticulada el pasado día 10.
Según la BBC, cientos de agentes están implicados en las pesquisas, dirigidas por Scotland Yard, si bien la ACPO declinó precisar ese número por motivos operacionales.
Mientras tanto, los agentes siguen rastreando una zona boscosa del condado de Buckinghamshire, al oeste de Londres, al tiempo que se están practicando trece registros en domicilios particulares y locales comerciales.
Las fuerzas del orden también han inspeccionado un total de veinte vehículos en relación con la trama.
Actualmente, la Policía interroga a 23 personas -todos británicos y la mayoría de origen paquistaní- detenidas en varias redadas efectuadas la semana pasada en Londres, Birmingham (centro de Inglaterra) y Buckinghamshire en conexión con la conspiración.
Scotland Yard relaciona a esos sospechosos con una trama para hacer estallar, supuestamente con explosivos líquidos camuflados en el equipaje de mano, hasta diez aviones que iban a partir del Reino Unido con rumbo a Estados Unidos.
De forma paralela, varias personas fueron arrestadas la semana pasada en Pakistán en relación con el supuesto plan terrorista.
Según la prensa londinense, el Gobierno británico tramita en Islamabad una petición de extradición de Rashid Rauf, de 25 años y procedente de Birmingham, hermano del sospechoso Tayib, de 21 años, detenido en el Reino Unido. EFE