01/09/2006 - Río de Janeiro - Las autoridades informaron de que la acción, producto de dos meses de investigaciones, impidió un millonario saqueo a las sedes del Banrisul y de la Caixa Económica Federal, localizadas en una misma calle del centro de Porto Alegre, la capital del estado de Río Grande do Sul.
Los detenidos fueron vinculados a la misma banda que en agosto de 2005 sustrajo 167,8 millones de reales (casi 80 millones de dólares de hoy) de la caja fuerte de la sede del Banco Central en la ciudad de Fortaleza, capital del estado de Ceará.
El cinematográfico golpe fue perpetrado también a través de un túnel y con una envidiable obra de ingeniería, como era preparado el que fue conjurado hoy.
El túnel descubierto, de unos 80 metros de longitud y 70 centímetros de altura, era abierto desde un edificio vecino y, según las autoridades, necesitaba cinco metros más para llegar al primero de sus dos objetivos.
Además de los sospechosos que trabajan en la excavación, los policías encontraron cascos y herramientas utilizados en la construcción, así como modernos equipos de oxígeno.
La Policía Federal dijo tener indicios que de los ladrones de bancos tienen vínculos con el Primeiro Comando da Capital (PCC), que nació hace 13 años en una cárcel de Sao Paulo y ha puesto en jaque a las autoridades del más populoso estado brasileño.
Las autoridades también han extendido sus investigaciones a diez estados del país para capturar a otros presuntos miembros del grupo especializado en robar bancos. EFE