El gobierno aumentará jubilaciones a partir de enero


El Gobierno argentino anunció hoy que incrementará en un 13 por ciento las jubilaciones mínimas y el resto de las remuneraciones para los trabajadores retirados.


   Letras: Ampliar | Reducir

08/09/2006 - Buenos Aires - A partir de enero próximo, la jubilación mínima pasará de 470 pesos (150,6 dólares) a 530 pesos (169,8 dólares) mensuales, precisó la ministra de Economía, Felisa Miceli, en una rueda de prensa.

También a partir de 2007 el resto de los jubilados recibirá un aumento del 13 por ciento en sus remuneraciones mensuales.

Desde la crisis de finales de 2001, el Gobierno argentino otorgó una decena de aumentos para las jubilaciones mínimas y las que van hasta los 1.000 pesos (320,5 dólares) mensuales, pero en junio pasado convalidó un alza del 11 por ciento para los beneficios superiores, que permanecían congelados desde 1992.

Los incrementos anunciados hoy supondrán para las cuentas púbicas un gasto adicional de 4.100 millones de pesos (1.314,1 millones de dólares) el próximo año.

Estos recursos formarán parte de un "fondo de garantía de movilidad mínima", cuya creación estará incluida en el proyecto de Presupuesto 2007 que el Gobierno enviará al Parlamento en los próximos días, dijo el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social, Sergio Massa. EFE

 Más:

Número dos de Al Qaeda promete nuevos sucesos en aniversario
Cientos de estadounidenses visitan los lugares de los atentados 11-S
Ex ministro de Justicia fue espía en la dictadura, según diario
Avión de Austral aterriza de emergencia en el sur
Argentina dispuesta a invertir en Bolivia a cambio de gas