10/09/2006 - Buenos Aires - El actual diputado justicialista (peronista) se convirtió en agente de la SIDE en 1981 por recomendación del entonces ministro argentino del Interior, Albano Harguindeguy, actualmente procesado por su participación en el Plan Cóndor, tal como se conoce a las acciones represivas efectuadas conjuntamente por las dictaduras del Cono Sur en las décadas del 70 y 80, añadió el periódico argentino.
La información sostiene que el ex ministro, que en la SIDE respondía al sobrenombre de Javier Alzaga, presentó una carta en febrero de 1981 para manifestar su deseo de "entrar a la secretaría", con el objetivo de "servir al país".
"El contrato entre la Secretaría de Inteligencia y Alvarez se firmó el 1 de julio de ese año. Un año después pasó al plantel básico, donde estuvo hasta que presentó la renuncia el 17 de julio de 1984", indica el matutino.
El artículo precisa que en mayo de 1981, Harguindeguy envió una nota al "general de división Carlos Alberto Martínez, secretario de Inteligencia del Estado" en la que destaca conocer "al candidato desde hace más de 5 años", y lo calificó como "un excelente elemento que no defraudará la confianza que en él se deposite".
Alvarez, ministro de Justicia durante el gobierno de Eduardo Duhalde (2002-2003), presentó en 1984 la renuncia a la SIDE por "razones de índole particular" y ese mismo año se convirtió en asesor del bloque de diputados del Partido Justicialista (PJ). EFE