Más de 260.000 personas colman museos en singular noche porteña


Más de 260.000 personas participaron en Buenos Aires de la tercera edición de "La Noche de los Museos", en las que más de 70 centros culturales abrieron sus puertas hasta la madrugada de hoy con múltiples propuestas.


   Letras: Ampliar | Reducir

08/10/2006 - Buenos Aires - En total, unas 263.000 visitantes acudieron a las muestras de arte, las obras de teatro, los espectáculos de música y las exhibiciones de cine ofrecidos de manera gratuita en 76 centros culturales, informó el Ministerio de Cultura porteño, organizador de esta iniciativa.

La actividad se inició anoche cuando los museos, universidades y centros culturales abrieron sus puertas para recibir a los asistentes, entre ellos numerosos turistas que en algunos museos hacían largas filas para entrar.

Además, los organizadores incluyeron un servicio gratuito de ómnibus para trasladar a los visitantes de un museo a otro, que permitieron el ingreso de personas hasta las 05.00 GMT de hoy.

"La Noche de los Museos" no sólo incluyó más de un centenar de exposiciones, sino también visitas guiadas, ferias, talleres y variados conciertos de música de tango, folclore y hasta de música celta.

La danza tampoco quedó afuera de la mano de improvisados escenarios montados frente a los centros culturales, en los que se destacó el clásico ritmo tanguero del dos por cuatro.

"Lo importante es que la gente se acerque a disfrutar de las propuestas con la que cuenta Buenos Aires y, además, quiera volver a los museos", explicaron fuentes de la organización.

"La Noche de los Museos" es una iniciativa inspirada en una similar que se desarrolla desde 1977 en Berlín, en tanto Argentina es el primer país de América Latina que ha adoptado la propuesta. EFE

 Más:

Etchecolatz apela la condena a reclusión perpetua
Tres ex funcionarios a juicio por el incendio en Cromañón
Lanzan campaña para que no se veranee en Uruguay
Argentina acogerá encuentro para impulsar cooperación académica
Fiscal pide juicio oral para Menem por ocultar bienes