26/10/2006 - Buenos Aires - Indicó que José Senger, de 30 años y por cuya captura las autoridades habían ofrecido una recompensa de 200.000 pesos (unos 64.000 dólares), fue apresado anoche en una vivienda de las afueras de Buenos Aires.
Senger era uno de los sospechosos más buscados por el secuestro del argentino Schaerer, que tenía 21 años cuando fue raptado por delincuentes el 21 de septiembre de 2003 en la provincia de Corrientes, en el noreste del país, limítrofe con Brasil y Paraguay.
Según los investigadores del caso, el detenido puede ser uno de los cabecillas de una banda de secuestradores que actúa tanto en Argentina como en Paraguay y era liderada por el argentino Cristian Carro Córdoba, quien fue encarcelado en 2004.
Cristian Schaerer es hijo del ex ministro correntino Pedro Schaerer, que vive en Paraguay por problemas con la justicia argentina.
El joven desapareció en la ciudad de Corrientes, capital de la provincia homónima, situada a 940 kilómetros al noreste de Buenos Aires, y no ha sido localizado a pesar de que en noviembre del 2003 su familia pagó 273.000 dólares de rescate.
Después de ser secuestrado, Schaerer fue llevado a Paraguay, según los investigadores del caso, por el que hay 24 paraguayos y argentinos detenidos en ambos países.
El mes pasado una testigo paraguaya aseguró que el estudiante fue asesinado en 2004 y acusó a su cuñado Arnaldo Del Valle Arriola, de la misma nacionalidad y también detenido, de haber cometido el crimen y arrojado el cadáver a la toma de agua de una fábrica. EFE