27/10/2006 - Buenos Aires - Un contingente de turistas de Estados Unidos había alquilado el yate a motor "Terapia", que se dirigía desde el puerto de la ciudad de Bariloche hacia una isla cercana cuando sufrió "un ingreso de agua y comenzó a hundirse por la popa", señaló la Prefectura Naval.
Mientras siete de los pasajeros y el propietario del yate fueron socorridos desde un catamarán comercial, uno de los turistas, "de 84 años y con problemas motrices", no pudo abordar la otra embarcación, aseguró el prefecto Osvaldo Aguirre a la televisión local.
Una lancha de los guardacostas trasladó a los turistas rescatados hacia un hospital de Bariloche, 1.600 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde únicamente la esposa del hombre desaparecido debió ser asistida por una crisis nerviosa, agregó.
La Prefectura inició una amplia operación de búsqueda del anciano estadounidense con embarcaciones y buzos en la zona donde hundió el yate, cercana a la isla Victoria, uno de los principales atractivos turísticos de la zona.
Aguirre indicó que aún no fueron determinadas las causas del naufragio de la embarcación, por lo que el juez interviniente en el caso ordenó la realización de pericias. EFE