03/07/2007 - Brasilia - Brasil exporta actualmente hacia Argentina 700 megavatios diarios, pero existe la posibilidad de que ofrezca más, ya que hay "excedentes" en el mercado nacional, dijo el ministro.
Sin embargo, el máximo que Brasil podrá vender a su vecino será de unos 1.000 megavatios diarios, pues Argentina tiene limitaciones para recibir más energía, debido a su estructura de transmisión, indicó.
"Desde que comenzó la exportación, Argentina ha solicitado la mayor cantidad posible de energía disponible en el país y eso se está haciendo", dijo Hubner.
El país vecino está enfrentando una fuerte escasez de energía que ha obligado al gobierno a racionar el gas y la electricidad.
El presidente argentino, Néstor Kirchner, atribuyó los problemas al crecimiento del país y a una creciente demanda de energía de los sectores industriales, que se han comenzado a recuperar tras una muy dura crisis.
Los problemas energéticos, según expertos argentinos, han llevado a las consultoras a calcular la pauta de crecimiento de la industria manufacturera para este año en un 6,5 por ciento, lo que supone medio punto porcentual menos que la previsión inicial. EFE