Inspeccionan el Banco Central argentino por la bolsa de dinero de la ministra Felisa Miceli


Inspeccionan el Banco Central argentino por la bolsa de dinero de la ministra Felisa MiceliLas oficinas del Banco Central de Argentina fueron inspeccionadas hoy por orden del fiscal que investiga el origen del dinero hallado en una bolsa en el baño del despacho de la ministra de Economía, Felisa Miceli, informaron fuentes judiciales.


   Letras: Ampliar | Reducir

12/07/2007 - Buenos Aires - El fiscal federal Guillermo Marijuan realizó una inspección ocular en el Banco Central, donde completó las declaraciones testimoniales de funcionarios de la entidad que aportaron datos a la investigación.

El caso estalló hace unas semanas cuando se halló en el baño del despacho privado de Miceli una bolsa con 100.000 pesos (unos 32.000 dólares) y 30.000 dólares, en billetes que en algunos casos llevaban un etiquetado del Banco Central, según versiones de la prensa local.

La autoridad monetaria no vende divisas a particulares.

Miceli dijo que el dinero era para una operación inmobiliaria que se frustró y que en su mayor parte le fue prestado por su hermano.

En Argentina, las leyes prohíben operaciones de compraventa con dinero en efectivo por montos superiores a los 1.000 pesos (320,5 dólares).

Miceli fue ratificada en su cargo por el jefe de Gabinete de ministros argentino, Alberto Fernández, quien aseguró que la explicación de los hechos dada por la funcionaria fue "absolutamente suficiente".

Al escándalo protagonizado por la ministra de Economía se sumó este domingo la publicación de una investigación periodística que denuncia el desvío de fondos, contratos irregulares y gastos "injustificados" en la Secretaría argentina de Ambiente, conducida por Romina Picolotti, lo cual también fue rechazado por el gobierno.

Las denuncias se producen a tres meses y medio de las elecciones presidenciales de octubre próximo, que ya sumergió a los principales candidatos y dirigentes en una intensa campaña con críticas cruzadas. EFE

 Más:

Argentina cancelará una deuda de 33 millones de dólares que tiene con la FAO
Estaciones de servicio normalizan el suministro de gas pero continúan los problemas energéticos
Incautan 10 mil piezas de fusiles y pistolas en una vivienda de Argentina
Aumenta a 26 el número de muertos en Argentina por ola de frío polar
Regresa el tranvía a Buenos Aires después de más de cuatro décadas