Incautan 10 mil piezas de fusiles y pistolas en una vivienda de Argentina


La policía de Argentina se incautó de unas 10 mil piezas de fusiles automáticos livianos (FAL) y de pistolas calibre 45 en una vivienda de la localidad bonaerense de Magdalena, informaron hoy fuentes de las fuerzas de seguridad.


   Letras: Ampliar | Reducir

14/07/2007 - Buenos Aires - Los efectivos descubrieron las piezas este viernes en medio de un allanamiento, realizado luego de que fuera detenido el dueño de la casa, que tendría conexión con una banda dedicada al tráfico de armas de la que participarían presos de cárceles bonaerenses, precisaron los portavoces.

La Justicia local, que denominó la causa como "Acopio de Armas de Guerra", investiga además si existe una conexión internacional en el presunto tráfico de estas armas, que podrían haber sido sustraídas de una unidad militar.

Las piezas fueron halladas en el galpón de la vivienda perteneciente Enrique Ramón Marín, de 43 años, detenido horas antes en un control de automóviles de rutina realizado en la ciudad costera de San Clemente del Tuyú, a unos 350 kilómetros de Buenos Aires, señaló un comunicado de la policía bonaerense.

El hombre fue detenido al igual que la persona que lo acompañaba en el auto, identificada como Néstor Villarreal, luego de que los efectivos detectaran en el baúl del vehículo varios cañones de FAL.

En el allanamiento, los policías encontraron "547 cañones de FAL, 4.274 soportes para guardamanos de FAL, 90 pistolones cilindros de gases FAL, 520 cargadores de pistolas calibre 45, 3.302 guías correderas de pistolas calibre 45, 1.501 chapas cartoneras de FAL, 672 guiones de FAL y varias cajas de madera para el transporte de municiones", señaló el comunicado de la fuerza.

Marín posee antecedentes penales ya que cumplió condenas por robo, privación ilegal de la libertad, tenencia de arma de guerra y de uso civil.

Fuentes de la investigación indicaron que este detenido integraba una organización delictiva liderada por dos hombres, que actualmente cumplen condenas en unidades carcelarias bonaerenses por delitos contra la propiedad. EFE

 Más:

Miguel Peirano, el nuevo ministro de economía, un industrialista que deberá lidiar con la inflación y la crisis de energía
Se eleva a 28 el número de muertos por ola de frío en Argentina
Renunció Felisa Miceli
Tribunal Supremo español verá este martes recursos del caso del ex militar Cavallo
Un fiscal solicita que Miceli sea indagada por el hallazgo de dinero en su despacho