25/08/2007 - Buenos Aires (EFE).- "Tengo muchas esperanzas en nosotras como organizadoras de vida y de ilusiones", sostuvo la senadora Fernández, durante la inauguración de un nuevo parque en Buenos Aires llamado "Mujeres Argentinas".
Acompañada por el presidente Néstor Kirchner, la legisladora pidió "más espacios, no solamente una plaza", para las mujeres.
"Hemos demostrado talento, fuerza, coraje y vamos por los lugares que las mujeres nos merecemos junto a ellos para construir ese país mejor", manifestó la candidata del oficialismo para las elecciones generales del próximo 28 de octubre.
A la inauguración del parque, situado en el barrio porteño de Puerto Madero, también asistieron miembros del gabinete nacional, el alcalde de Buenos Aires, Jorge Telerman, integrantes de organizaciones y representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
La legisladora, que encabeza por amplio margen los sondeos de intención de voto para los comicios presidenciales, realizó esta visita en el marco de su campaña proselitista.
La construcción de este nuevo espacio de seis hectáreas, emplazado en uno de los barrios más caros de la ciudad, comenzó en diciembre de 2005 y demandó una inversión de más de 10 millones de pesos (3.130.000 dólares).
Fernández también recordó su visita este viernes a un complejo de viviendas que construyen las Madres de Plaza de Mayo en uno de los barrios de Buenos Aires más castigados por la pobreza.
"Ver a mujeres de 20, 30, 40 y pico de años que reconstruyen su dignidad a partir de su propio trabajo y esfuerzo en oficios que no le son propios, muestra que tenemos capacidades. Esas mujeres se dedican a oficios como el de albañil que culturalmente estaban reservados a los hombres, y lo hacen igual o mejor que ellos", dijo. EFE