Perú agradece a Argentina el envío de 100 toneladas de ayuda para los afectados


El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaúnde, agradeció hoy, por vía telefónica, a su homólogo de Argentina, Jorge Enrique Taiana, por el envío de 100 toneladas de "oportuna y múltiple" ayuda para los damnificados del terremoto que azotó el sur del país el pasado 15.


   Letras: Ampliar | Reducir

27/08/2007 - Lima (EFE).- El canciller peruano resaltó la inmediata respuesta de la República Argentina ante la situación de emergencia al recordar que fue uno de los primeros países en enviar ayuda a los afectados por el sismo, informó una nota de prensa.

García Belaúnde subrayó que esta acción solidaria de Argentina es "una nueva muestra de los lazos de hermandad que unen a ambos pueblos, los cuales se estrechan aún más en momentos difíciles como el que afronta actualmente nuestro país".

Argentina ha enviado siete aviones militares con 100 toneladas de asistencia humanitaria, consistente en alimentos, agua, medicamentos, carpas, frazadas, colchones, pastillas potabilizadoras y calaminas.

Además, los gobiernos de Córdoba y Mendoza han enviado cargamentos con ropa, alimentos, medicinas y agua, precisó la fuente oficial.

El terremoto del pasado 15 de agosto ha dejado, hasta el momento, 519 muertos. EFE

 Más:

Buscan en casas de ex policías y militares pistas sobre el testigo Jorge Julio López
El gobierno uruguayo confirma la entrada ilegal de manifestantes argentinos
El director del FBI afirma que el caso Antonini está bajo investigación
Vázquez inaugura puerto para celulosa en medio de protestas argentinas
Detienen al preso que se había escapado de la carcel vestido de mujer