El director del FBI afirma que el caso Antonini está bajo investigación


El director del FBI afirma que el caso Antonini está bajo investigaciónEl director del FBI, Robert Mueller, afirmó hoy en Miami que "está bajo investigación" el caso del venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson, cuya captura internacional es reclamada por la justicia de Argentina.


   Letras: Ampliar | Reducir

29/08/2007 - El director del FBI, Robert Mueller, repitió hoy en respuesta a sendas preguntas de periodistas que no podía hacer ningún comentario más sobre el caso.

"No puedo hablar sobre esta materia porque está bajo investigación", dijo Mueller en una breve comparecencia con periodistas tras reunirse con los jefes policiales de los diferentes servicios de seguridad del sur del estado de Florida (EE.UU.).

Desde que el pasado día 22 la Interpol emitió una orden de captura internacional contra Antonini, la Oficina Federal de Investigación (FBI) de EE.UU. ha reiterado que no podía comentar el caso o que no tenían información sobre el mismo, ni sobre el paradero del venezolano nacionalizado estadounidense.

Según fuentes de la Policía argentina, Antonini Wilson fue encontrado ayer, martes, en su vivienda de Miami, lo que un portavoz del FBI se negó a confirmar o desmentir.

De acuerdo a fuentes de la Policía Federal argentina, Antonini, que a comienzos de este mes intentó ingresar ilegalmente en Argentina un maletín con 800.000 dólares, "quedó inhibido de salir de Estados Unidos sin una previa autorización especial de la justicia" de ese país.

Las fuentes argentinas precisaron que la localización de Antonini fue informada a la delegación local de Interpol, que a su vez proporcionó esta información a la Policía Federal de Argentina.

La orden de detención emitida por Interpol se hizo después de que el pasado 16 de agosto la jueza de Buenos Aires Marta Novatti ordenó su arresto para ser interrogado por el delito de "contrabando en grado de tentativa".

El 4 de agosto la Aduana de Argentina incautó los 800.000 dólares que el empresario intentó ingresar en ese país sin declararlos, al llegar en un vuelo privado procedente de Caracas junto con funcionarios argentinos y venezolanos.

El avión había sido alquilado por la estatal argentina Enarsa y en el mismo también viajaron funcionarios de esa empresa y de la también estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), en vísperas de la visita a Buenos Aires del presidente venezolano, Hugo Chávez.

El escándalo le costó el puesto a Claudio Uberti, uno de los funcionarios argentinos que viajaron desde Caracas junto con Antonini y considerado el "responsable político" del vuelo.

El gerente general de PDVSA-América, Diego Uzcátegui Matheus, renunció al cargo debido a que un hijo suyo es señalado en Argentina como la persona que invitó al empresario venezolano a viajar en el avión.

El gobierno venezolano ha negado algún vínculo con el caso del maletín y ha dicho que los presuntos involucrados de Petróleos de Venezuela en el asunto deberán asumir su responsabilidad personal. EFE

 Más:

Extreman seguridad y piden calma ante anunciada protesta argentina en Botnia
Ofrecen a juez y fiscal del caso Skanska convertirse en ministros
Argentina aumenta el cupo de libre importación de gasóleo ante mayor demanda
El consumo de servicios públicos en Argentina crece 17,6% en julio
Argentina declara alerta general en los museos ante la seguidilla de robos