Detienen al preso que se había escapado de la carcel vestido de mujer


La policía argentina detuvo hoy a un peligroso reo que hace una semana se había fugado de un penal de la provincia de Buenos Aires disfrazado de mujer, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.


   Letras: Ampliar | Reducir

28/08/2007 - Buenos Aires (EFE).- Javier Freccero Merlo fue apresado al ingresar en grave estado de salud en un hospital de la localidad bonaerense de General Pacheco después de cometer otro hecho delictivo, apuntaron las fuentes.

El preso tiene 23 años y fue calificado "de extrema peligrosidad" por el juez Franco Fiumara, quien a finales de 2004 lo sentenció a cadena perpetua por el asesinato de dos policías.

La insólita fuga de Freccero Merlo de un penal de la ciudad de Campana, a unos 70 kilómetros al norte de la capital argentina, ocurrió hace una semana, cuando el reo aprovechó la visita de su madre y su hermana para vestirse en un baño con ropa de mujer.

Los agentes dijeron haber advertido la fuga cuando la hermana del delincuente, que al parecer llegó vestida al penal con una doble muda de ropa, pidió salir del establecimiento ante la sorpresa de los guardias, que ya tenían registrada su salida.

Por ese episodio, las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense cesaron al jefe de visitas y a otros cinco guardias del penal de Campana.

Tras la fuga, el juez Fiumara dijo temer por su vida ya que señaló que Freccero Merlo lo amenazó de muerte el día que fue sentenciado y que incluso lo llamaba desde el penal para presionarlo. EFE

 Más:

Detienen a ex policía acusado de la desaparición de ex gobernador Salta
Uno de los jefes de la Triple A murió mientras cumplía arresto domiciliario
Bariloche: Telesilla cae desde 8 metros de altura con padre e hijo
Buscan en casas de ex policías y militares pistas sobre el testigo Jorge Julio López
El gobierno uruguayo confirma la entrada ilegal de manifestantes argentinos