30/08/2007 - Buenos Aires (EFE).- La góndola, perteneciente al teleférico Amancay, inaugurado en 2005, se desprendió del cable y se deslizó por la pendiente cubierta de nieve, lo que amortiguó la caída, informaron a la prensa fuentes de la concesionaria del servicio, la Catedral Alta Patagonia.
Los dos afectados, un hombre y su hijo de 5 años, fueron asistidos por personal médico de la empresa concesionaria en ese centro turístico situado a las afueras de la ciudad de Bariloche (a unos 1.600 kilómetros al sur de Buenos Aires).
La telesilla, de fabricación europea, con 124 góndolas y en funcionamiento desde 2005 en el Cerro Catedral, permaneció detenida durante varias horas por lo que el resto de los pasajeros que estaban en el aire debieron ser evacuados.
El sistema permanecerá inactivo hasta que se hagan los peritajes correspondientes, por orden judicial.
El último accidente importante en los medios de elevación del Cerro Catedral ocurrió en agosto de 2004, cuando 18 personas resultaron heridas al desprenderse una decena de telesillas.
La empresa fue condenada a pagar 180.000 pesos (58.064 dólares) en concepto de indemnización, al tiempo que se creó el Ente Regulador del Cerro Catedral para fiscalizar el correcto funcionamiento de los medios de elevación.