Margarita Stolbizer lanza su candidatura a la gobernación junto a Carrió


Margarita Stolbizer lanza su candidatura a la gobernación junto a CarrióLa radical Margarita Stolbizer lanzó hoy su candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires por la Coalición Cívica, la fuerza opositora creada con vistas a las elecciones de octubre, liderada por la postulante presidencial Elisa Carrió.


   Letras: Ampliar | Reducir

01/09/2007 - Buenos Aires (EFE).- El lanzamiento fue realizado en la ciudad costera de Mar del Plata, a unos 450 kilómetros de Buenos Aires, donde Carrió, fundadora del partido de centroizquierda ARI, consideró que tanto ella como Stolbizer son "dos mujeres con carácter" que pueden aportar "firmeza al servicio de la República Argentina y no autoritarismo al servicio de la hegemonía".

Por su parte, la candidata a la gobernación afirmó que existe "clientelismo institucional" en el gobierno de Néstor Kirchner y opinó que el "gran tema a combatir" en la provincia es "el negocio de la droga en el conurbano bonaerense".

Las elecciones provinciales se desarrollarán el próximo 28 de octubre, al igual que los comicios presidenciales, donde la primera dama y senadora Cristina Fernández se presenta como la candidata favorita para suceder a su marido, según las encuestas.

En las elecciones a gobernador de la provincia de Buenos Aires, el oficialismo también lleva las de ganar ya que el candidato y actual vicepresidente argentino, Daniel Scioli, lidera cómodamente los sondeos.

La opositora Coalición Cívica se creó a partir de la alianza de varias agrupaciones, como el ARI y un sector de la centenaria Unión Cívica Radical (UCR). EFE

 Más:

Procesan al ex ministro Daniel Varizat
Ex secretario de Perón declara ante el juez que pidió la extradición de Isabelita
La oposición venezolana entrega pruebas a la justicia argentina en el caso del maletín
Las elecciones en la provincia de Córdoba sin vencedor aún por paridad
Luis Juez denuncia robo en las elecciones a gobernador