Luis Juez denuncia robo en las elecciones a gobernador


Luis Juez denuncia robo en las elecciones a gobernadorEl alcalde de la ciudad argentina de Córdoba, Luis Juez, denunció hoy que fue "robado" en los comicios a gobernador por su provincia celebrados este domingo, donde alcanzó el segundo lugar por un acotado margen de votos.


   Letras: Ampliar | Reducir

03/09/2007 - Buenos Aires (EFE).- "Ayer nos robaron , nos metieron la mano en el bolsillo, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados", prometió Juez entre sollozos al hablar a sus seguidores con un altavoz a las puertas de la sede de correos, donde se realizó el recuento de sufragios de las elecciones en uno de los distritos más ricos y poblados del país.

Según datos oficiales, a las 10.00 horas locales (13.00 horas GMT) y con el 95 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del "kirchnerista" Frente para la Victoria, Juan Schiaretti, se imponía con un 37,1 por ciento de los votos sobre Juez, del Frente Cívico y Social, quien reunía un 35,9 por ciento.

"No me preparé para que me roben y nos han robado", afirmó Juez, quien prometió "hacer todo" lo necesario "para patalear" por el resultado oficial de las elecciones.

"Sabemos que en Córdoba no tenemos justicia. Vamos a protestar, vamos a rezongar con respeto. Todos tienen que saber que ayer se consumó un robo. Le robaron al pueblo de Córdoba la posibilidad de tener un gobierno decente", señaló Juez.

"A la Justicia le vamos a pedir el recuento voto por voto, que abra las urnas, que un organismo independiente venga y controle. Y si realmente ganaron la elección porque tienen más votos que nosotros, bajaremos la cabeza y aguantaremos la derrota", afirmó.

"Lo que no podemos tolerar es que nos roben", añadió el alcalde de la capital provincial, quien tenía el apoyo de algunos sectores del Gobierno nacional.

En tanto, seguidores de Schiaretti, actual vicegobernador de Córdoba, se congregaban en la capital provincial para festejar el triunfo del candidato del Frente para la Victoria.

Este domingo también se celebraron elecciones en la provincia de Santa Fe, donde el diputado opositor Hermes Binner se convirtió en el primer gobernador socialista de Argentina al obtener un 48,6 por ciento de los votos, frente al 38,8 por ciento logrado por el ex canciller argentino Rafael Bielsa, candidato apoyado por el gobierno de Néstor Kirchner.

Las elecciones en Córdoba y Santa Fe, la segunda y la tercera provincias más importantes del país, se desarrollaron "con normalidad", dijeron funcionarios de la Justicia Electoral de ambos distritos.

Además de votar para gobernador y vicegobernador, los habitantes de Córdoba y Santa Fe eligieron legisladores, alcaldes y concejales.

Estos comicios se presentan como una antesala para los presidenciales del 28 de octubre, cuyos sondeos dan como favorita a la candidata y primera dama, Cristina Fernández de Kirchner. EFE

 Más:

Explosivo causa daños en el segundo ataque contra directivos de Nestlé Argentina
El gobierno clausura planta de Shell en medio de disputa judicial
Aerolínea argentina Austral cancela sus vuelos por huelga de pilotos
Carta bomba hiere a gerente de la filial de la suiza Nestlé en Argentina
Strauss-Khan admitió que el FMI fue el diablo para Argentina, según Kirchner