Procesan al ex ministro Daniel Varizat


La Justicia de la sureña provincia argentina de Santa Cruz decidió hoy procesar con prisión preventiva al ex ministro Daniel Varizat, quien el pasado 17 de agosto arremetió con su camioneta contra un grupo de manifestantes.


   Letras: Ampliar | Reducir

03/09/2007 - Buenos Aires (EFE).- Varizat, que ya estaba detenido, fue procesado por "hechos múltiples de lesiones dolosas graves y leves", confirmaron fuentes judiciales.

Según atestiguan grabaciones televisivas, el ex ministro de gobierno de la provincia natal del presidente argentino, Néstor Kirchner, atropelló con su camioneta a una veintena de personas que hacía una manifestación de protesta contra el gobierno local en la capital provincial, Río Gallegos, 2.500 kilómetros al sur de Buenos Aires.

En medio de una fuerte presión social en Santa Cruz, la jueza del caso, Valeria López Lestón, había ya denegado la excarcelación del ex funcionario "kirchnerista".

Durante su indagatoria, Varizat aseguró que soltó el freno de su camioneta "sin querer" y que entonces el vehículo automático "se deslizó sobre la gente".

El dramático hecho se produjo en momentos en que Kirchner y la primera dama y candidata presidencial, Cristina Fernández, participaban en un acto electoral en Río Gallegos. EFE

 Más:

Explosivo causa daños en el segundo ataque contra directivos de Nestlé Argentina
El gobierno clausura planta de Shell en medio de disputa judicial
Aerolínea argentina Austral cancela sus vuelos por huelga de pilotos
Carta bomba hiere a gerente de la filial de la suiza Nestlé en Argentina
Strauss-Khan admitió que el FMI fue el diablo para Argentina, según Kirchner