Cristina de Kirchner presenta plan para que los argentinos puedan reconocerse


Cristina de Kirchner presenta plan para que los argentinos puedan reconocerseLa primera dama de Argentina y candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner, propuso hoy la creación de un espacio "donde los argentinos puedan reconocerse", tras la firma de un acuerdo que convertirá al edificio del Correo en un Centro Cultural del Bicentenario de la Revolución de Mayo.


   Letras: Ampliar | Reducir

04/09/2007 - Buenos Aires (EFE).- La actual senadora instó además a debatir "qué modelo de sociedad y de país" quiere ser Argentina de cara a los festejos del bicentenario, que se cumplirá en 2010.

"Mirando el pasado, pero construyendo presente y futuro podremos reconocernos en la integración de un país mejor, sin renegar de nuestra historia", destacó.

Cristina Fernández estuvo acompañada en el acto por el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien firmó un convenio con el alcalde de Buenos Aires, Jorge Telerman, para remodelar el edificio, cuya inauguración está prevista para el 25 de mayo de 2010.

Ese día, Argentina celebrará el 200 aniversario de la formación del primer gobierno autónomo en una revolución considerada como el paso previo a la independencia de España, lograda en 1816.

El proyecto que se pondrá en marcha fue elaborado por un grupo de arquitectos argentinos, ganador de un concurso internacional convocado hace dos años.

El edificio, un palacio de estilo francés de unos 80.000 metros cuadrados divididos en siete plantas, fue construido entre 1908 y 1928 en cercanías de la antigua zona portuaria de la capital argentina, que actualmente se ha convertido en una de las más cotizadas de la ciudad. EFE

 Más:

Kirchner promete a empresarios mantener firme posición en Ronda de Doha
La justicia eleva a juicio oral el caso de sobornos en el Senado argentino
Multitudinaria marcha en demanda de escrutinio transparente en Argentina
Mueren cuatro jóvenes al caer por un barranco en Bariloche
Explosivo causa daños en el segundo ataque contra directivos de Nestlé Argentina