Macri: la reforma constitucional de Chávez viola cláusula del Mercosur


Macri: la reforma constitucional de Chávez viola una cláusula del MercosurEl alcalde electo de Buenos Aires, Mauricio Macri, consideró hoy que la reforma constitucional que impulsa el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es una "manifiesta violación" a la cláusula democrática del Mercosur.


   Letras: Ampliar | Reducir

13/09/2007 - Buenos Aires (EFE).- El dirigente de centroderecha propuso además que en la próxima reunión de la Internacional de Centro (IDC), que se realizará en Roma a fines de este mes, se apruebe "una moción de apoyo institucional hacia los partidos democráticos venezolanos".

Las declaraciones de Macri aparecen hoy en el portal de Propuesta Republicana (Pro), la coalición de centroderecha que lidera el también presidente del club Boca Juniors, que este miércoles se reunió con un grupo de alcaldes venezolanos.

Según la información, Macri se entrevistó con el presidente y vicepresidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela (Adave), Saady Bijani y Leopoldo López, con quienes analizó la situación política en ambos países.

Los alcaldes, añadió, agradecieron el respaldo de Macri y se comprometieron a apoyar su gestión en la capital argentina, que comenzará el próximo 10 de diciembre. EFE

 Más:

Nueva campaña publicitaria para alertar sobre la desaparición de Madeleine
Estatua donada por Roma a Buenos Aires es nuevo blanco de ladrones de metales
Tasa de mortandad infantil bajó en Argentina casi 50% en los últimos 16 años
Madres de Plaza de Mayo apoyan la candidatura de Evo Morales al Nobel de la Paz
El PIB argentino creció el 8,7% en el segundo trimestre del año