20/09/2007 - Buenos Aires (EFE).- El obelisco de Buenos Aires se vistió hoy con los colores de las banderas argentina y alemana para conmemorar los 150 años de relaciones entre ambos países.
Al revestimiento por completo del mayor icono de la capital argentina, con una funda de tela de más de sesenta metros, se sumaron la inauguración en la Plaza de la República de la exposición de fotos "Corrientes 1066, Buenos Aires", que recoge la construcción del monumento en 1936, y un nuevo sistema de iluminación.
Los nuevos equipos lumínicos fueron donados por la embajada de Alemania y empresas de ese país como Allianz, Osram y Siemens, informó el municipio de Buenos Aires en un comunicado.

"Esta iniciativa tiene como objetivo destacar la relación de amistad entre las dos naciones, fomentar el intercambio cultural, promover a Argentina como destino turístico y a Buenos Aires como ciudad cultural, innovadora y creativa", puntualizó.
Mientras, el cónsul general de Alemania en Argentina, Félix Schwarz, que participó de las tareas preparatorias y coordinó la exposición fotográfica, dijo que "esta celebración se da en un momento en que las relaciones entre nuestros países son muy buenas, en todos los campos: político, cultural, científico".
El Obelisco, proyectado por el arquitecto argentino descendiente de alemanes Alberto Prebisch, fue erigido en 1936 en el cruce de las avenidas Corrientes y 9 de julio, en un récord de 31 días por 157 trabajadores de empresas alemanas encabezadas por Siemens. EFE
Foto: Clarin.com