Muere senadora oficialista argentina luego de accidentarse con su automóvil


La senadora oficialista argentina Judit Forstmann fue hallada muerta hoy en una apartada zona de Santa Cruz, su provincia natal, donde el viernes el automóvil todoterreno que conducía había sido arrastrado por la corriente de un río.


   Letras: Ampliar | Reducir

12/04/2009 - El cadáver de Forstmann se encontró en un remanso del río Barrancoso, cerca de la ciudad argentina de Gobernador Gregores, distrito en el que ocurrió el accidente, a unos 1.900 kilómetros al sur de Buenos Aires.

La senadora, amiga del ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) y de su esposa y actual jefa del Estado, Cristina Fernández, había salido el viernes pasado junto a su marido y un guía en una excursión de pesca en el lago Cardiel, en la zona de la Patagonia sobre la cordillera de Los Andes.

El todoterreno que conducía la senadora fallecida fue arrastrado por la corriente del río sin que pudieran rescatarla sus acompañantes, que lograron salir del vehículo, informó el alcalde de Gobernador Gregores, Juan Vázquez.

"Fue arrastrada por el agua, el río tenía mucho caudal por las lluvias y está en una zona peligrosa, solamente accesible en vehículos todoterreno donde se practica turismo de aventura", explicó.

El accidente ocurrió en la noche del viernes y los sobrevivientes debieron caminar varios kilómetros hasta una estancia vecina para reportar lo ocurrido y poner en marcha la búsqueda y rescate de Forstmann, apuntó.

El alcalde señaló que los restos de la legisladora del peronista Frente para la Victoria, han sido trasladados a Río Gallegos, la capital de Santa Cruz, que Kirchner gobernó desde 1991 a 2003, cuando accedió a la jefatura del Estado. EFE

 Más

Roban en la Casa de Gobierno la banda y el bastón del presidente Frondizi
Llega a Argentina buque Greenpeace para combatir contaminación en Riachuelo
Fidel Castro: la medida de Obama es positiva pero faltan otras muchas
Frente opositor argentino supera diferencias para ir unido a legislativas
El Gobierno admite que existe una epidemia de dengue en el norte de Argentina