21/04/2009 - El cadáver de la actriz argentina fue encontrado atado de pies y manos con un cable en la cama de su dormitorio el lunes por la tarde por su hija, que acudió a su casa para visitarla, indicaron.
Los portavoces señalaron que la puerta del apartamento de Linton no había sido violentada y las primeras pericias determinaron que la actriz había sido estrangulada en la mañana del lunes.
El apartamento de la actriz, situado en el barrio de Palermo, en la zona norte de la capital argentina, estaba en absoluto desorden y se presume que fue robada una suma de dinero y otros objetos, apuntaron.
Linton actuó en varias películas entre 1940 y 1960, entre ellas "Vivir un instante" (1951), protagonizada por su compatriota Tita Merello y el español Alberto Closas.
También se destacó por su actuación en los filmes "Crisol de hombres" (1954) y "Chao amor" (1967) junto a Merello Ernesto Bianco, Ángel Magaña y Oreste Caviglia.
En las últimas semanas, la opinión pública argentina se ha visto conmovida por una serie de asaltos violentos y asesinatos que han provocado protestas por la inseguridad ciudadana. EFE