08/05/2009 - El violento episodio se produjo en el municipio de Lanús, al sur de la capital argentina, cuando los policías desalojaron a los protestantes que habían ingresado a la sede de la alcaldía, indicaron fuentes oficiales.
Los manifestantes también arrojaron distintos objetos hacia el frente del edificio, lo que causó roturas de vidrios y de mobiliario del lugar, señalaron los portavoces.
Vecinos de la zona denunciaron además que los policías y protestantes dispararon balas de plomo durante los incidentes.
Los manifestantes reclaman que el alcalde de Lanús, Darío Díaz Pérez, les otorgue ayuda para que puedan volver a ocupar un predio de la zona destinado inicialmente a la construcción de una planta de tratamiento de efluentes, donde llegaron a residir unas 600 familias.
Sin embargo, por orden de un juez la Gendarmería de Argentina desalojó días atrás a las personas que habitaban en el predio.
"No entendí nada cuando (los manifestantes) entraron acá a romper todo. Hay empleados municipales lastimados", advirtió Díaz Pérez a medios locales.
En tanto, un grupo de protestantes permanecía este viernes a la espera de una respuesta de las autoridades frente a la sede municipal, fuertemente custodiada por la policía. EFE