02/06/2009 - El Ministerio de Salud dijo además en un comunicado que el instituto oficial que realiza los análisis de casos sospechosos de esta enfermedad confirmó como negativas otras 44 pruebas y recibió 190 nuevas muestras de pacientes que cumplen con la definición de caso.
Una veintena de colegios de Buenos Aires y su populosa periferia permanecen cerrados total o parcialmente para evitar una mayor expansión de la enfermedad transmitida por el virus AH1N1, luego de que en esos establecimientos se detectaran casos del mal.
En tanto, las autoridades sanitarias de la provincia de Río Negro (sur) dispusieron controles especiales para prevenir contagios de gripe A entre los estudiantes que, como tradición, visitan la ciudad turística de Bariloche (1.800 kilómetros al suroeste de Buenos Aires) al concluir sus estudios secundarios.
Por su parte, el diputado de la capital argentina Alejandro Rabinovich presentó hoy un proyecto de ley para que se declare por 180 días la emergencia sanitaria en Buenos Aires como consecuencia de los casos detectados del virus.
La gripe A deja hasta ahora 103 muertos y 5.460 enfermos en México, mientras que EE.UU. ha confirmado 17 fallecimientos y 10.053 afectados por este mal.
A estos casos se suman dos muertes en Canadá, otra en Costa Rica y una más en Chile, además de presentarse miles de enfermos en más de 50 países del mundo. EFE