Bill Clinton asegura que lo peor de la crisis parece haber pasado


El ex presidente estadounidense Bill Clinton aseguró hoy que "lo peor" de la hecatombe económica mundial "parece haber pasado", aunque dijo que nadie puede vaticinar cuándo exactamente terminará la crisis global.


   Letras: Ampliar | Reducir

02/06/2009 - "Siempre me preguntan cuándo va a terminar la crisis. La crisis actual va a terminar el 8 de noviembre a las tres y media de la tarde. Ustedes se ríen y esto demuestra cuán ridícula es mi respuesta", dijo con ironía Clinton durante una conferencia en Buenos Aires.

El ex presidente reconoció que la crisis comenzó hace dos años en Estados Unidos con un rápido incremento de las ejecuciones hipotecarias, algo que el Gobierno debió atender rápidamente, pues así se hubiera evitado el "90 por ciento de la crisis en el mundo".

Clinton dijo que "nadie sabe cuándo va a terminar esta crisis, pues hay demasiadas variables, depende mucho de lo que hagan los países, cómo trabajan en conjunto y cuáles son las consecuencias no intencionadas que va a sufrir el mundo".

"En tres meses, 3.000 millones de dólares de riqueza desaparecieron. Parte de esa riqueza se va recuperar. La gente perdió sus inversiones en acciones, en petróleo, en minerales (...) alguna parte se puede recuperar, pero todo, no. Pero lo que sí sé es que vamos a recuperarnos", afirmó.

En este sentido, el demócrata elogió el trabajo conjunto que están realizando naciones desarrolladas y en desarrollo "como jamás lo habían hecho" y destacó las medidas adoptadas por el Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, en las áreas de los créditos hipotecarios, la industria automotriz y los bancos.

"Obama ha probado un paquete de estímulos económicos de más 860.000 millones de dólares", el cual está diseñado para enfrentar la crisis actual "hasta que se puedan implementar las reformas financieras", dijo Clinton, quien viajó a Argentina para promocionar su fundación "Clinton Global Initiative".

"Lo peor parece haber pasado", añadió el dos veces presidente de los Estados Unidos, que hoy al mediodía compartió un almuerzo con empresarios argentinos.

Medios de prensa locales informaron que Bill Clinton será recibido esta noche en la residencia presidencial de los Olivos, a las afueras de Buenos Aires, por la mandataria argentina, Cristina Fernández, quien ofrecerá una cena en su honor, aunque fuentes oficiales consultadas por Efe no confirmaron esa cita. EFE

 Más

Presidenta argentina insta a Obama aunar esfuerzos para dejar atrás la crisis
Rescatan en Argentina a diez dominicanas de red de trata de mujeres
Kirchner critica a Techint tras polémica por nacionalización en Venezuela
Argentina y EE.UU. refuerzan el control contra la financiación del terrorismo
El Airbus chocó con tormentas intensas e ineludibles, según expertos