12/06/2009 - "La verdad que nos sorprendió a toda la familia con mucha alegría, porque era algo deseado desde hace muchos años", dijo Quiñones a Radio 10.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, informó hoy telefónicamente a un grupo de periodistas locales de la decisión del Gobierno cubano de permitir a Molina viajar a Argentina para reunirse con su hijo y sus nietos.
Quiñones agradeció al Gobierno y al canciller argentino, Jorge Taiana, porque "no dejaron de trabajar de manera callada, de forma muy inteligente".
También el ex presidente Néstor Kirchner, quien inició durante su mandato las gestiones para lograr que La Habana autorizara a Molina a viajar a Argentina, se mostró satisfecho de la decisión del régimen de Raúl Castro.
"Estoy muy contento como ciudadano argentino, cuando una familia se puede reencontrar todos nos ponemos muy contentos", comentó.
Hilda Molina, que dirigió el Centro Internacional de Restauración Neurológica de Cuba, rompió con el régimen cubano en 1994 y comenzó a pedir autorización para abandonar el país y reunirse con su hijo, nacionalizado argentino en 1996.
Durante los últimos cinco años, Néstor Kirchner y su esposa y sucesora, Cristina Fernández, han realizado intensas gestiones para conseguir la salida de Molina.
La madre de Molina, Hilda Morejón, de 90 años, fue autorizada por La Habana a abandonar la isla y viajó a Argentina el pasado año para reunirse con su nieto y sus dos bisnietos. EFE