16/06/2009 - "La ciudad de Buenos Aires confirma en la fecha un caso fallecido y la provincia de Buenos Aires dos fallecimientos confirmados por laboratorio de influenza AH1N1, sumando un total de cuatro decesos", dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.
En la mañana de hoy, las autoridades ya habían confirmado la muerte por la gripe A de un hombre de 28 años que había recibido un trasplante de médula ósea y estaba internado en el hospital Rossi de la ciudad de La Plata, a unos 50 kilómetros de la capital argentina.
En tanto, el domingo por la noche una bebé de tres meses murió también por esta enfermedad en un hospital de la localidad bonaerense de Haedo, a las afueras de la capital argentina.
Las autoridades sanitarias informaron hoy que se reportaron 138 nuevos casos de la enfermedad, con lo que suman 871 los afectados por la pandemia en Argentina.
De los enfermos, quince personas están ingresadas en hospitales, tres en salas comunes y en recuperación y doce en unidades de cuidados intensivos.
El comité de crisis creado en Argentina por esta pandemia, que agrupa a autoridades nacionales y provinciales, se reunió hoy y acordó poner el foco en los grupos de riesgo, esto es, personas que por padecer enfermedades previas son más propensas a desencadenar cuadros graves de la gripe.
El comité resolvió, además, poner fin a la política de cerrar las escuelas con casos confirmados de la enfermedad, que sumaban medio centenar, debido a que la circulación del virus ya excede ese ámbito y tornó la medida poco eficaz para evitar la propagación del mal. EFE