18/06/2009 - Con su resolución, la Cámara Nacional de Casación Penal dejó firmes las penas de reclusión perpetua contra ambos militares por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura (1976-1983), destacaron las fuentes.
El tribunal rechazó de esta manera un recurso presentado por las defensas de los ex dictadores contra un fallo de la Cámara en lo Criminal Federal, que en abril de 2007 declaró inconstitucionales los indultos otorgados por el ex presidente Carlos Menem (1989-1999).
Esa resolución de la Cámara en lo Criminal Federal fue uno de los tantos que rechazaron los perdones concedidos por Menem y antecedió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de anular los indultos, en julio de 2007.
Tanto Videla como Massera, ambos de 83 años, están detenidos por delitos de represión durante el gobierno de facto, aunque mientras el primero está en una cárcel común, el segundo goza del beneficio de prisión domiciliaria.
Según cifras oficiales, 18.000 personas desaparecieron en Argentina durante el último régimen militar, aunque organismos de derechos humanos afirman que las víctimas fueron 30.000. EFE