25/06/2009 - La consultora Ibarómetro coloca al oficialista Kirchner, del peronista Frente para la Victoria, con el 37,8 por ciento de intención de voto, seguido por el empresario Francisco De Narváez, de la coalición Unión-Pro, que reúne el 31,7 por ciento.
En tercer lugar en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país, se ubica con el 19,8 por ciento Margarita Stolbizer, del Acuerdo Cívico y Social, que aglutina a la Unión Cívica Radical, a la Coalición Cívica y al Partido Socialista.
En la capital del país, el segundo distrito electoral más importante de Argentina, la encuesta de Ibarómetro da el triunfo a Gabriela Michetti, de Unión-Pro, con el 37,5 por ciento, seguida por el cineasta Fernando "Pino" Solanas, del izquierdista Proyecto Sur, con el 19,2 por ciento.
En tercer lugar se ubica, con el 16,2 por ciento, Carlos Heller, aliado al Frente para la Victoria, mientras que el economista Alfonso Prat Gay, del Acuerdo Cívico y Social, figura cuarto, con el 15,9 por ciento.
Todos los candidatos cerraron hoy con distintos actos sus campañas de cara a las elecciones, en las que se renovará la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de los 72 del Senado.
El más numeroso fue el que lideró Kirchner en el populoso distrito bonaerense de La Matanza, clave para la provincia de Buenos Aires, donde defendió la gestión de su esposa y sucesora en la Presidencia, Cristina Fernández.
De Narváez, por el contrario, optó por una extensa caminata como broche final de campaña para demostrar que es parte de la "nueva dirigencia política" que, a su juicio, debe irrumpir en el país.
"Lo que reconoce la gente en nosotros es la vocación de cambio. Lo distinto que venimos haciendo en la política y lo que vamos a seguir haciendo es hacer política para la gente, con la gente y resolviendo los problemas de verdad, no los innecesarios", dijo el candidato a diputado.
El Acuerdo Cívico y Social fue una de las últimas fuerzas políticas en cerrar la campaña y lo hizo en un acto en un auditorio de la capital con fuertes críticas hacia Kirchner, al que consideraron "el ministro de Economía".
"Necesitamos la confianza de la gente para que podamos sentarnos en el mismo Parlamento en el que estará el ministro de Economía, Néstor Kirchner. Él se robó nuestro presente y necesitamos tu confianza para reconstruir el futuro", sentenció Prat Gay. EFE