30/06/2009 - Scioli, que gobierna en la provincia de Buenos Aires, abrirá este periodo de conversaciones con el secretario general de la poderosa Central General de Trabajadores (CGT), Hugo Moyano, y con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.
Das Neves, enfrentado a Néstor Kirchner y a su esposa y sucesora, Cristina Fernández, estudia lanzarse a la carrera presidencial en las elecciones de 2011 tras los buenos resultados que consiguió en su provincia en los comicios legislativos.
"Sabemos escuchar e interpretar" los resultados electorales, dijo Scioli en la madrugada del domingo luego de admitir la derrota electoral del oficialismo.
La renuncia del ex presidente al liderazgo del PJ es una prueba de "responsabilidad y respeto por la voluntad popular", agregó el gobernador, que fue vicepresidente durante el mandato de Kirchner (2003-2007) y le acompañó en su candidatura por la provincia de Buenos Aires en esta convocatoria.
El reto del PJ tras el varapalo electoral es "reactivar un poco el peronismo" y "sumar a aquellos que por distintas causas no están sumados", apuntó hoy Moyano.
El peronismo sufrió el domingo su peor derrota en los últimos seis años y perdió en la provincia de Buenos Aires, primer distrito electoral del país y tradicional bastión del PJ, en la ciudad de Buenos Aires y en las principales capitales del país.
Siete de cada diez electores votaron en contra del oficialismo, que ha perdido su mayoría parlamentaria y se verá obligado a pactar con la oposición a partir del 10 de diciembre, cuando tomen posesión las nuevas Cámaras.EFE