02/07/2009 - Patiño Meyer reconoció que el oficialista Frente para la Victoria del matrimonio Kirchner, del que forma parte, fue "derrotado", aunque afirmó que "no hay que desesperar" puesto que "no se ha perdido el Gobierno".
"Perdimos. No había ninguna razón para perder, no nos votó la oligarquía, pero la oligarquía no nos iba a votar, es que no nos votaron los pobres y eso me indigna. Hay que reconocer que nos derrotaron y nos derrotó una billetera, no una persona", afirmó en declaraciones recogidas por el portal de Internet Montevideo.com.
"Es cierto que los porteños dicen que billetera mata galán, pero nunca entendí que pudiera matar una ideología, nos atropellaron con plata", dijo Patiño Meyer.
El pasado domingo, el Gobierno de Cristina Fernández recibió un duro golpe al caer derrotado en las elecciones parciales al Congreso, donde su partido no fue el más votado en ninguna de las provincias que concurrieron a las urnas.
El mayor varapalo provino de la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país, donde el ex presidente Néstor Kirchner, que encabezaba las listas por el partido oficialista, fue derrotado por el millonario y peronista disidente Francisco de Narváez.
"No hay derrota que se pueda transformar en una salida de ella, si no se asume. Hay que reconocer que nos derrotaron" destacó el embajador, para quien el Gobierno no supo explicar lo que hizo ni defenderlo.
Al mismo tiempo, el embajador consideró como "un error" las candidaturas testimoniales, como la del gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli o la de la actriz Nacha Guevara. EFE