31/07/2009 - Uno de los detenidos sería quien conducía el camión que trasladó a la banda de delincuentes, destacaron las fuentes antes de puntualizar que el hombre fue apresado en el noreste del cordón urbano que rodea a la capital del país.
El jefe policial Salvador Baratta dijo que la aparición de los cofres de seguridad "no es fortuita", sino que se produjo cuando los agentes policiales comenzaron a concretar las detenciones.
"Esta gente entró en alerta y trató de desprenderse rápido de las cajas y las tiró en el primer descampado que tuvo a mano", expresó en declaraciones a radios de Buenos Aires.
El robo ocurrió en la madrugada del sábado último, cuando diez delincuentes que simulaban ser obreros de la construcción ingresaron en una sucursal del BBVA Banco Francés de la localidad bonaerense de San Miguel en la que se planeaban refacciones.
Los delincuentes cargaron la caja fuerte del banco en una máquina que les permitió trasladarla hacia el exterior de la sede, aunque en el trayecto rompieron vidrieras de los locales lindantes. EFE