La industria mundial del gas comenzó su recuperación tras ajustar los planes


La industria mundial del gas comenzó su recuperación tras ajustar los planesLa industria mundial del gas ha iniciado su recuperación tras la caída provocada por la crisis económica internacional, que ha servido al sector para "reacomodar" sus planes, indicó hoy en Buenos Aires el presidente de la Unión Internacional de Gas, Ernesto López Anadón.


   Letras: Ampliar | Reducir

10/08/2009 - La crisis internacional obligó a frenar importantes proyectos en la industria del gas por la caída en la demanda y en las inversiones en infraestructuras, pero "ahora los costos están bajando y hay mayor disponibilidad de recursos", apuntó.

"Ninguna crisis es buena, pero la pausa vino bien para que la industria recupere su desarrollo e hizo bien para reacomodar los planes del sector", agregó durante un encuentro con corresponsales para presentar la 24 Conferencia Mundial de Gas, que se celebrará en la capital argentina en octubre.

Esa cita servirá de escenario para presentar los nuevos proyectos globales del sector y analizar sus perspectivas hasta el año 2030, cuando, según López Anadón, estará en condiciones de satisfacer un 32 por ciento de la demanda energética mundial, cuatro puntos porcentuales por encima del nivel actual.

La cita de Buenos Aires permitirá abordar también las necesidades de esta industria desde los puntos de vista estratégico, político y técnico y analizar las experiencias de modelos de integración y su posible aplicación en nuevos proyectos.

"Gobiernos e industria deben trabajar juntos para que el gas pueda cruzar fronteras", subrayó López Anadón, que defendió la necesidad de marcos legales nacionales estables para facilitar iniciativas de inversión y desarrollo de la producción de gas.

En este sentido, elogió el proceso de integración que ha desarrollado Estados Unidos con países vecinos, admitió que Europa está "bastante integrada", lamentó que Suramérica se mantenga aún "fraccionada", por lo que consideró que "debería trabajar" para impulsar propuestas comunes.

La Conferencia Mundial de Gas, que se celebrará entre los días 5 y 9 de octubre por primera vez América Latina, reunirá a representantes de más de 200 empresas del sector y a ministros de Energía de varios países productores. EFE

 Más

Traficantes ilegales destiñen loros en Argentina para venderlos más caros
El Gobierno frena el aumento de tarifas de luz y gas que había generado polémica
Venezuela y Argentina firman acuerdos por 1.100 millones de dólares
Venezuela y Argentina afianzan su alianza con acuerdos en energía y alimentos
Malestar por el traslado de los restos de beato Ceferino Namuncurá en Argentina