16/08/2009 - Durante la primera mitad del año se registraron 95 casos de agentes cesados por esa causa, mientras que otros 106 policías fueron expulsados de la fuerza por faltas de menor gravedad, como abandono del servicio o motivos disciplinarios.
Entre los delitos graves mencionados por el matutino, que cita datos oficiales, figuran los de complicidad en robos y hurtos, cobro de sobornos, amenazas, protección a delincuentes, facilitar la evasión de presos, violencia policial, enriquecimiento ilícito y abuso sexual.
En todo el año pasado 579 policías fueron expulsados de "la bonaerense", una de las denominaciones por las que se conoce a ese cuerpo, mientras que en el primer semestre de 2009 los cesados sumaron 201.
En junio pasado, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, puso en marcha una nueva reforma policial que restableció las jerarquías de comisario mayor y comisario general en la fuerza.
En ese distrito, el más poblado de Argentina, se registra uno de los mayores índices de delincuencia del país.
Con unos 55.000 miembros, esta fuerza de seguridad también es conocida popularmente como "la maldita policía" por los abusos y casos de corrupción en que han estado implicados sus agentes en los últimos años. EFE