Un violento tornado causa diez muertos en la provincia de Misiones


Al menos diez personas murieron y otras 40 sufrieron heridas a causa del violento tornado que azotó hasta la madrugada de hoy a una región de la provincia de Misiones, en el noreste de Argentina y vecina a Brasil.


   Letras: Ampliar | Reducir

08/09/2009 - Los muertos, entre ellos cinco niños y una mujer, son pobladores de San Pedro, una de las localidades más afectadas por un fuerte temporal de viento y lluvia que se desató anoche, informó el alcalde, Orlando Wolfart, a radios de Buenos Aires.

Entre los heridos hay doce en estado grave que fueron trasladados a hospitales de la zona y el gobierno local de Misiones puso en marcha un plan de asistencia y evacuación en la zona, de clima subtropical, donde sigue lloviendo.

"Fue algo jamás visto acá", afirmó Wolfart al indicar que se desconoce si hubo más víctimas del tornado, que además afectó a las localidades misioneras de Santa Rosa y Tobuna, a unos 50 kilómetros del territorio brasileño.

"Estuve en la zona hasta las 4.30 horas (7.30 GMT) y es increíble: ha desaparecido el monte, casas, había en la colonia Santa Rosa un centro de salud inaugurado hace tres años y desapareció", agregó el alcalde, quien teme que haya más muertos y heridos.

Las autoridades de Misiones, a 1.100 kilómetros de la capital argentina, han movilizado a la Defensa Civil y fuerzas de seguridad para atender a las víctimas del desastre. EFE

 Más

Argentina libera exportación trigo y maíz y compensará a pequeños productores
La SIP pide al Congreso argentino un debate sin prisas sobre ley de medios
Argentina anunciará la liberación de las exportaciones de trigo y maíz
Tres nuevos detenidos por caso de mafia de los medicamentos en Argentina
Nueva muerte eleva a once los fallecidos por tormenta en Argentina