22/09/2009 - Fuentes de la cancillería argentina indicaron a Efe que la decisión de enviar a las islas cuatro aviones de la Fuerza Aérea británica "enfatiza la continuada presencia militar británica en espacios terrestres y marítimos argentinos".
"La ilegítima ocupación británica en nuestro territorio y esa presencia militar en especial continúan siendo reiteradamente rechazada por Argentina", indicaron las fuentes.
Según los portavoces, el nuevo despliegue británico es "contrario" a la resolución 31/49 de la Asamblea General de la ONU que insta a Argentina y al Reino Unido "a abstenerse de adoptar modificaciones unilaterales en la situación" del archipiélago mientras las partes buscan una "solución definitiva de la disputa de soberanía mediante la reanudación de las negociaciones".
En 1982, Argentina y el Reino Unido se enfrentaron por las Malvinas en una guerra que terminó con 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos muertos.
El canciller argentino, Jorge Taiana, adelantó que la presidenta de su país, Cristina Fernández, reivindicará la soberanía argentina sobre las Malvinas en la intervención que este miércoles hará en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York. EFE