06/02/2008 - El centrocampista Andrés D'Alessandro, traspasado por el Zaragoza al San Lorenzo de Almagro argentino, llegó hoy a Buenos Aires y dijo que siente "feliz por haber regresado" al fútbol de su país.
"Estoy ilusionado y con muchas ganas de jugar", comentó el futbolista en el aeropuerto bonaerense.
D'Alessandro se manifestó satisfecho de haber llegado "a un equipo grande de Argentina" y afirmó que está "en condiciones de jugar" cuando lo disponga en el entrenador Ramón Díaz, quien ya le dirigió a principios de la década en el River Plate.
San Lorenzo debutará el próximo viernes en el torneo Clausura 2008 argentino ante el Newell's Old Boys, partido en el que D'Alessandro podría ir al banquillo.
"Trataré de acomodarme al equipo lo más rápidamente posible y estar a disposición del entrenador. Siempre tuve la ilusión de que iba a volver, necesitaba un poco de aire, volver a jugar en Argentina", indicó.
Antes de incorporarse al Zaragoza, conjunto en el que disputó 50 partidos y anotó 5 goles, D'Alessandro jugó en River (70 y 19), Wolfsburgo de Alemania (42 y 5) y Portsmouth de Inglaterra (13 y 1).
Pese a que San Lorenzo anunció su fichaje la semana pasada, el Zaragoza oficializó el traspaso hoy en un comunicado en el que informó de que un grupo de empresarios argentinos adquirió el 50 por ciento de su ficha para cederlo al club azulgrana. EFE