10/02/2008 - Sólo una genialidad de Juan Román Riquelme, que asistió a Rodrigo Palacio en el tanto marcado por éste a los 72 minutos, expuso el equipo boquense en una floja demostración futbolística.
Un fuerte zurdazo de media distancia de 'Kily' González igualó el marcador a los 85 minutos como corolario de un insistente ataque de la formación local, que lucha por mantenerse en la Primera División tras sus pobres campañas en las últimas competiciones.
El primer tiempo no ofreció ni por asomo alguna alternativa de interés a causa de la concentración de jugadores de ambos equipos y de falta de recursos en la mitad del campo para generar juego. En el segundo Rosario Central se atrevió a adelantarse sobre el terreno rival y Boca se apagó del todo.
En momentos en que el actual campeón de la Copa Libertadores se debatía entre la desidia y el desconcierto un remate del rosarino Vizcarra dio en un poste de la meta del boquense Caranta a los 52 minutos.
Poco más tarde otro disparo del 'Kily' González pasó muy cerca del mismo palo, por el mismo lugar salió fuera uno de Zelaya y también un nuevo zurdazo del 'Kily' entre los 57 y los 65, todo ante la mirada fija de los estáticos defensas de Boca.
Rosario Central seguía sacudiendo el árbol para que cayera el fruto y a los 70, tras pescar un balón en la mitad del campo, Zelaya se perdió el gol de su vida con un remate de media distancia que rozó el larguero.
Tantas posibilidades perdidas despertaron sospechas de que algo, en cualquier momento, podría ocurrir del otro lado del campo, donde la pelota llegaba poco y nada. Y ocurrió a los 72, porque una asistencia clamorosa de Riquelme a Palacio dejó a éste en posición de gol, que marcó tras desairar al portero local Álvarez con un movimiento de cintura.
La reacción local fue inmediata, el 'Kily' encontró el tanto que buscaba y hasta el último minuto de juego Caranta debió esforzarse para evitar la derrota.
En otro de los partidos de la jornada inaugural del Clausura disputados hoy, el campeón del Apertura, Lanús, derrotó a Independiente de Avellaneda por 1-0 con el tanto marcado por Leandro Gioda en propia meta a los 50 minutos. EFE