05/03/2008 - "Estoy en River y el momento exige máxima concentración. El afecto que yo siento por el Atlético de Madrid es muy fuerte y no me voy a esconder porque ya dije alguna vez que sé que en algún momento volveré", dijo el 'Cholo' a la prensa bonaerense en el entrenamiento de su equipo.
"Guardo los mejores recuerdos de la gente del Atlético y si uno es tenido en cuenta es porque dio lo mejor, pero repito, ahora en lo único que pienso es en River", agregó.
Simeone se desvinculó a finales de 2007 del Estudiantes de La Plata, equipo con el que ganó el torneo argentino Apertura de 2006, para aceptar una propuesta de dirigir a River Plate, club con el que tiene contrato hasta diciembre próximo.
Esa desvinculación provocó malestar en Estudiantes y principalmente en su hinchada, por lo que se espera que lo reciba de manera hostil el próximo domingo, cuando vaya a La Plata con River en la quinta jornada del torneo Clausura 2008.
"No se cómo me voy a sentir cuando esté en el banquillo visitante porque todavía no lo viví, pero insisto en que lo vivido en Estudiantes no me lo va a quitar nadie. Igualmente, ahora mi presente es River y no pienso en otra cosa", indicó.
Simeone fue futbolista del Atlético de Madrid desde 1994 durante tres temporadas, periodo en el que ganó con el equipo albirrojo la Liga española y la Copa del Rey. Regresó al club y jugó otras dos temporadas desde 2003. Se retiró en 2006 en el Racing de Avellaneda. EFE