21/05/2008 - Mientras el cuadro ecuatoriano sabe que hasta con un empate sin goles logrará el acceso a semifinales, San Lorenzo tratará desde el comienzo del partido de convertir los tantos para continuar en busca del título continental.
El portero Agustín Orión es el más interesado en que comience la disputa para tratar de salir del infierno en que cayó, fruto del error cometido en el encuentro de ida, que ocasionó el empate 1-1 y la ventaja a Liga de Quito.
Los jugadores y el cuerpo técnico del campeón ecuatoriano afirmaron que no estarán confiados, que tampoco cambiarán la característica de juego y que desde el comienzo del encuentro tratarán de imponerse para asegurarse la clasificación.
"La desesperación será de San Lorenzo. Nosotros tendremos que cuidarnos para que no se revierta esa presión, puesto que el partido se puede complicar porque el cuadro argentino parece que está muerto pero eso no es así", precisó Patricio Urrutia a los periodistas.
Entretanto, el defensa argentino Cristian Tula, aseguró que San Lorenzo deberá actuar "con serenidad y sin querer jugar de igual a igual, porque eso facilitaría el trabajo de Liga de Quito, por consecuencia de los efectos de la altura".
El entrenador de LDUQ, el argentino Edgardo Bauza, prácticamente confirmó la alineación del equipo, en la que volverá a echar de menos al defensa izquierdo Diego Armando Calderón, aún lesionado, por lo que insistirá con el experimentado Renán Calle.
"El equipo mantendrá la característica en su juego tal como ha sucedido en cada una de las etapas de la Copa Libertadores. No cambiará nada, todo seguirá igual en busca del objetivo", resaltó Bauza.
Ramón Díaz, entrenador de San Lorenzo, confía en una destacada actuación, tal como sucedió en las etapas anteriores, en las que, incluso, el equipo se levantó de entre las cenizas para abrazarse con la gloria.
Sin embargo, no ocultó las dudas que aún mantiene para estructurar la alineación, de manera especial, en el medio campo con la inclusión de Santiago Hirsig o de Walter Aníbal Acevedo, y en la delantera, con la reaparición de Bernardo Romeo o la ratificación de Néstor Andrés Silvera.
San Lorenzo se concentró desde anoche en la ciudad portuaria de Guayaquil, y viajará mañana horas antes del encuentro hasta Quito, ciudad sede del encuentro, que se ubica a 2.850 metros de altitud, precisamente para evitarse los efectos de la altura.
Alineaciones probables:
Liga Deportiva Universitaria de Quito: José Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo, Renán Calle; Joffre Guerrón, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Paul Ambrossi, Luis Bolaños; Damián Manso y Claudio Bieler. Entrenador: Edgardo Bauza.
San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Cristian Tula, Gastón Aguirre, Diego Placente; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Santiago Hirsig (Walter Acevedo), Andrés D'Alessandro; Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo (Néstor Silvera). Entrenador: Ramón Díaz.
Arbitro: Marco Rodríguez (MEX), asistido por sus compatriotas: Alfonso Delgado y Francisco Pérez.
Estadio: "Casa Blanca", de Liga de Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.
Hora: 17.20 horas locales (22.20 GMT). EFE