09/08/2008 -
Vanessa Zambotti (judoca mexicana): "Este es el final de cuatro años de duro trabajo y es un momento para llorar, para reír y para dormir poco a causa de los nervios y de la excitación".
Katerina Emmons (tiradora checa, oro en carabina 10 metros): "Soy muy feliz. No puedo creerlo. Tenía dolor de cabeza esta mañana. Me sentía muy mal. No podía imaginarme cómo iba a disparar sintiéndome tan mal".
Ai Fukuhara (tenista de mesa japonés): "No me gusta nada el apodo ("Muñeca de Porcelana") porque es fácil ser frágil. Tal vez "Muñeca de Hierro" es más apropiado para mi".
Michael Rogers (ciclista australiano, sexto en fondo en carretera): "Creo que esta noche me beberé una cervezas".
Gebeyaw Takele (Jefe de misión etíope): "Esta vez tenemos 30 deportistas de nivel mundial, 29 corredores y un boxeador. Todos ellos son potenciales medallas de oro. No esperamos mucho del boxeador".
Haidar Nozad (remero iraquí): "Hemos estado entrenando en Bagdad dos veces al día. A veces es muy peligroso porque pueden producirse explosiones. Antes, nos asustábamos pero ahora forma parte de la vida diaria".
Jorge Hugo Giraldo (gimnasta colombiano, único representante de su país en esta disciplina, tras quedar duodécimo en la primera prueba): ""Esperaba más de mí mismo, pero esto es la competición de gimnasia. Al estar solo, además, no te respetan como equipo, y las notas no son muy buenas. Hay que seguir trabajando para mejorar".
Zhang Yimou (cineasta chino, responsable de la ceremonia de inauguración): "Afortunadamente todo fue bien, pero cuando subió Li Ning (gimnasta, tres oros en Los Angeles 1984) y se levantó el viento y la gente creía que se apagaba la antorcha, sentí presión". EFE