09/08/2008 - Suecia practicó un fútbol más vistoso del que se vio en la primera jornada, aunque su rival de esta tarde no le puso las cosas difíciles más que en el primer cuarto de hora y al final, en el tiempo añadido.
Durante los primeros compases, a las suecas les faltó concentración y profundidad por las bandas, así que el equipo dirigido por Jose Carlos Borrello parecía querer, y poder, demostrar hoy que iba a ofrecer su mejor cara ante la permeabilidad defensiva de las rivales.
Sin embargo, las nórdicas se desperezaron pasado el primer cuarto de hora. Se empezó a notar, y mucho, la diferencia de potencial. Fue en ese punto donde comenzó el monólogo del equipo dirigido por Thomas Dennerby.
Y es que, a diferencia de lo que ocurre en la competición masculina, en féminas no existe limitación de edad, así que las estrellas nórdicas Lotta Schelin y Victoria Svensson empezaron a marcar las diferencias. La viveza de Fischer, también.
La suma de todas estas circunstancias ofreció una primera parte escasamente equilibrada, ya que las argentinas, lastradas por su falta de profundidad, sólo tiraron una vez a puerta en todo el primer tiempo, por cinco remates de sus rivales.
La albiceleste se presenta en estos Juegos de Pekín con metas humildes y eso se acaba notando. Aplicación, ilusión y trabajo no le falta a la selección argentina, pero, hasta ahora, se ha encontrado con selecciones mucho más fuertes en el aspecto físico.
Suecia tuvo ocasiones de todos lo colores, incluidos remates a los postes, pero la exhibición de Correa, un auténtico "león" en la portería, unida a la falta de acierto de las europeas no permitió movimiento alguno en el marcador hasta que Nilla Ficcher acertó, por fin, en el minuto 57.
A partir de ahí, sólo el último "arreón" de las argentinas, de apenas cinco minutos, pudo cambiar el estado del partido, pero la abiceleste, que por momentos mereció más daño en el marcador, no tuvo ocasiones verdaderamente claras pese a su presión.
Sólo un testarazo de Potassa en el último "suspiro" pudo alterar el resultado. El empate hubiera sido para Argentina un premio a su entusiasmo, pero no hubiera reflejado lo acontecido durante los noventa minutos.
Ficha Técnica:
1 - Suecia: Lindahl, Paulson, Thunebro, Larsson, Ostberg, Rohlin (Landstrom, min. 80), Seger, Sjogran (Forsberg, min. 73), Fischer, Schelin y Svensson.
0 - Argentina: Correa: González, Gerez, Chavez, Mandrile, Coronel, Vallejos, Quinones, Blanco (Potassa, min. 64), Manicler y Pereyra (Mendieta, min. 58).
Arbitro: James Ferreira (Guyana).
Goles: 1-0: Min. 57, Fischer.
Incidencias: Partido correspondiente al grupo F del torneo olímpico de fútbol femenino disputado en el Estadio Olímpico Tianjín. EFE