20/08/2008 -
-Darleys Pérez (púgil colombiano tras ser eliminado en los cuartos de final por el campeón ruso Alexey Tishchenko): "Lo único que sé es que mostré en el cuadrilátero mayor superioridad, lo destrocé con mis golpes, se pudo ver en su cara, pero los jueces no lo vieron igual".
-Joan Jané (técnico de la selección femenina china de waterpolo): "A mis jugadoras sólo podría darles las gracias. Sé que no es fácil estar junto a mí seis o siete horas al día durante nueve meses. Así que tengo que felicitarlas".
-Bernadette Pujals (amazona mexicana): "No hice la prueba porque el caballo no estaba de humor, y si lo fuerzas (como él es un caballo entero y tiene su carácter), puedes provocarle una lesión o que se enoje contigo; mientras que si tú lo dejas al día siguiente está bien y te lo da todo".
-Yoanka González (ciclista cubana, plata en puntuación): "En Cuba Fidel (Castro) nos enseñó desde pequeñas a luchar con fuerza siempre, por lo que pienso en grande, en darlo todo por mi país".
-Pedro Roque (seleccionador cubano de boxeo): "A veces es muy duro para el pueblo cubano entender cuán difícil es formar un equipo después de tantas deserciones".
-Chinedu Ogbuke Obasi (futbolista nigeriano): "Ganamos por nuestro compañerismo, nuestro duro entrenamiento y porque la música que nuestros hinchas estaban tocando en el estadio nos dio el poder de Dios".
Viktors Scerbatihs (levantador de pesas Letonia): "Ser diputado y levantador de pesas al mismo tiempo es casi incompatible". EFE